Cuando se genera un pedido de comercio electrónico, se envía directamente a MBE, que lo imprime, empaca y lo entrega a través del mensajero más adecuado. La actividad acaba de empezar recientemente, pero sus clientes ya han mostrado una gran apreciación por el gran servicio, la calidad de sus productos y la rapidez de la entrega.
En resumen, el cliente tuvo la idea, MBE lo ayudó a lograrlo y ahora lo apoya en sus actividades ocupándose de cada aspecto del proceso.
Las personas con nuevas ideas siempre son bienvenidas y, aunque en este caso el proyecto fue complejo y tuvimos que trabajar en él durante algún tiempo, ahora el cliente ha comenzado a recibir algunos pedidos y brindamos por el éxito de cada producción y entrega.
IMPRIMIR Y DISTRIBUIR 4000 COPIAS DE UN CATÁLOGO PARA REPARADOR DE NEUMÁTICOS
Un nuevo proveedor puede ser una agradable sorpresa
El dueño de un bar en un pueblo cercano a Mantua se puso en contacto con Mail Boxes Etc. buscando ayuda para mejorar la planta baja de su bar. Más tarde pensó que incluso su terraza, que se encuentra entre otras casas, necesitaba un cambio de imagen; además de pensar en el aspecto estético, también tenían la necesidad de encontrar una solución para evitar violar la privacidad de sus vecinos.
Después de algunas visitas a MBE con sus colaboradores (herreros, pintores, etc.), se les propuso una serie de paneles decorados fijos a la altura de la cabeza que reproducen una avenida con farolas.
MBE se encargó de todo: la elección y el diseño de los materiales gráficos, así como su producción e instalación.
Poder demostrar tus habilidades y competitividad en sectores donde MBE no es directamente reconocible siempre es un desafío. Manejar todas las etapas de producción y entrega y mantener al cliente constantemente informado lo hace sentir como si fuera parte de la empresa.
Cómo administrar el inventario de productos de comercio electrónico
Invierta en un almacén, contrate personal, administre personas, organice la logística… es mejor concentrarse en vender en lugar de hacerlo.
Dos socios comerciales de Massafra, en el sur de Italia, decidieron comenzar a vender productos típicos de su zona con un sitio web de comercio electrónico llamado «Odori e Sapori di Puglia». Solo había un problema: la capacidad para almacenar y distribuir el nuevo volumen de productos que se vendían a través del canal en línea. ¿Podría el Centro local de MBE proporcionar la respuesta?
Inicialmente, los propietarios preguntaron sobre el espacio de almacenamiento puro. Al escuchar más sobre los planes de la empresa, quedó claro que la gestión del canal de ventas de comercio electrónico implicaría una serie de capacidades y requisitos. Desde la recepción y el almacenamiento de una cartera diversa de productos de muchos fabricantes hasta la organización y gestión del proceso de cumplimiento de ventas y envíos, todo podría abrumar la capacidad de la empresa. Delegar todas las operaciones de cumplimiento a MBE resultó ser la opción de menor riesgo. ¡Y funcionó!
Almacenamiento de productos, selección de productos del almacén, procesamiento de pedidos, empaque y envío de cumplimiento, todo hecho, incluido el control de inventario y devoluciones. La empresa pudo mantener su enfoque en su negocio principal, dejando que MBE maneje la logística de sus ventas en línea.
COMENZAR UN COMERCIO ELECTRÓNICO SIN TENER QUE PREOCUPARSE POR LA LOGÍSTICA Y EL ENVÍO
Un nuevo e-commerce y la gestión de envíos de productos para ser enviados a caridad.
El gerente de marketing de una conocida organización sin fines de lucro, que opera en el campo de la investigación científica y con sede en Milán, buscaba un socio que lo apoyara en la entrega y distribución de sus productos, que se enviarían a donantes en Navidad.
Era la primera vez que administraban una plataforma de comercio electrónico en línea y no tenían idea de cómo abordar el envío y la logística.
Al contactar con Mail Boxes Etc, encontraron un socio que se involucró en su realidad y les explicó todos los aspectos que debían considerar para la distribución en línea (tamaños, pesos de catálogo, tienda en línea, etc.) y luego se encargó de todo por ellos. El apoyo brindado es continuo, desde la parte comercial hasta la gestión completa de la logística y el envío al soporte post-envío.
Seguir un proyecto en fase de inicio siempre es gratificante, llevando a los clientes de la mano y haciéndolos comprender todos los pasos necesarios, haciéndolos más conscientes de la logística y el envío de sus productos, administrados completamente por MBE.
Mudarse de Mantua a Roma en dos días
Una movilidad de corto plazo a otra ciudad y la necesidad de moverse muy rápidamente no han desanimado a MBE de cumplir con la tarea.
Una empresa comunicó a su empleado una transferencia de emergencia de Mantua a Roma. Necesitaban a alguien que lo ayudara con la ropa, los libros y los diversos muebles que debían transportarse a la nueva casa.
Un mensajero tradicional fue la primera opción que habían intentado, pero además del transporte, era necesario empacar y ayudar a prepararlo todo. Además, se necesitaba asegurarse de la hora de llegada de los bienes en Roma y tener a alguien allí para ayudar a descargar todo y llevarlo al piso.
MBE suministró el embalaje para los muebles, libros y estuches para la ropa y los entregó en Roma en el día acordado y en el horario especificado. Todo se llevó a cabo según lo acordado.
Habría sido imposible manejar a este cliente ocasional con un servicio estándar. Los bienes a mover eran muchos y todo necesitaba ser embalado. Además, el cliente tenía la necesidad de cargar y descargar con cita previa. Por lo tanto, se le puso a su disposición una furgoneta con conductor y personal dedicado para el porte y el servicio se realizó con un transporte dedicado de Mantua a Roma.
«Una situación particular que requiere una respuesta rápida. El centro de MBE ha encontrado rápidamente una solución única y especial».
Vender miel de calidad con una imagen corporativa de calidad
Una empresa de nueva creación necesita una imagen corporativa profesional y atractiva que coincida con la calidad de los productos que intenta vender.
Una empresa compuesta por una asociación de apicultores en Massafra (TA) quería abrir un nuevo canal de ventas ofreciendo sus productos directamente a los clientes. ¿Qué mejor ocasión para renovar toda la imagen corporativa de la empresa?
Además del rediseño gráfico, necesitaban volver a imprimir y reponer todo su stock de materiales promocionales (folletos, volantes, tarjetas de visita, etc.). Como parte integral de este cambio en la estrategia de ventas, la empresa decidió presentar sus productos en eventos de venta en lugares especiales, como ferias gastronómicas, que no se habían intentado anteriormente. Los apicultores eran excelentes manteniendo a las abejas felices y sus colmenas en buen estado de funcionamiento, pero necesitaban desesperadamente experiencia para desarrollar su presencia de punto de venta en las exposiciones planeadas.
La temporada de ferias estaba a punto de comenzar y necesitaban concentrarse en otros asuntos relacionados con la producción y distribución de sus productos de miel.
Todo el proyecto, desde el principio hasta el final, fue externalizado a MBE, lo que le dio al cliente más tiempo para dedicarse a los desafíos logísticos de esta nueva oportunidad de ventas. MBE remodeló la imagen y el mensaje de marketing de la empresa, produjo materiales impresos y se involucró integralmente en el proceso de venta del cliente al encargarse de toda la gestión de los aspectos relacionados con el envío de las ventas directas a los clientes finales.