¿Qué es una franquicia de Envíos Internacionales?
Una franquicia de envíos internacionales es un modelo de negocio en el que una empresa, conocida como franquiciador y con experiencia en envíos y paquetería, permite a un individuo o empresa, conocido como franquiciado, utilizar su marca, para utilizar su sistema de envíos ya probado, es decir, con tarifas y márgenes estipuladas, protocolos, y formación necesaria todo ello bajo ciertas condiciones: el franquiciado o franquiciada paga una tarifa en concepto de royalty, a cambio de recibir el know-how (el saber hacer) y su infraestructura (proveedores y tarifas) así como su fuerza de marca y soporte en materia de logística internacional.
¿Cómo funciona una franquicia de envíos internacionales?
Al ser franquiciado de una franquicia de envíos internacionales, se aprovecha la experiencia y reputación de la marca franquiciadora para ofrecer servicios de envío confiables y eficientes a los clientes de empresa y particulares.
Desde la perspectiva del cliente, al contratar los servicios de envíos internacionales a través de una franquicia, tanto las pequeñas y medianas empresas como los particulares, pueden ahorrar tiempo y recursos al no tener que gestionar por sí mismas todo el proceso de envío (trámites con aduanas, documentación, recogidas y seguimiento). Si bien una franquicia de envíos internacionales ofrece sus servicios a cualquier cliente que pueda necesitarlo, su público objetivo o cliente potencial es la pequeña y mediana empresa que por su dimensión no dispone de un departamento logístico específico para ello, pero que por su volumen de envíos sí necesita externalizar estos servicios. Es ahí donde este tipo de franquicia ejerce como proveedor estratégico.
En Mail Boxes Etc. ofrecemos este servicio a través de los Courier de más reputación como UPS, FedEx y TNT entre otros, gracias a nuestros acuerdos marco, que garantizan un buen margen a nuestros franquiciados. Esto nos permite que desde un centro MBE podamos ofrecer precios competitivos y servicios de alta calidad a nuestros clientes, personalizando cualquier envío a las necesidades del cliente a la vez de utilizar la infraestructura de los agentes de transporte de más prestigio, asegurando un alto índice de satisfacción del servicio y además de rentabilidad y éxito nuestros franquiciados.
Beneficios de las Franquicias de envíos Internacionales
- Acceso a una amplia red de agentes internacionales de transporte: Una de las principales ventajas de una franquicia de envíos internacionales es tener acceso a una amplia red de agentes internacionales que permiten llegar a más destinos de manera más eficiente y segura.
- Negocio rentable: El envío de larga distancia es uno de los servicios logísticos que menos sensibilidad al precio se tiene y eso se debe a su complejidad. En otras palabras, al cliente le supondrá menos esfuerzo el pagar un precio mayor por un envío internacional con garantías de que si se tratara de un servicio doméstico, cuya sensibilidad al precio es considerablemente mayor. Si además de este efecto, la franquicia es capaz de ofrecer buenas tarifas junto a una atención personalizada y centrada al cliente, la escalabilidad y rentabilidad del negocio aumentará ampliamente.
- Reputación y confianza de una marca de envíos ya establecida: Al emprender bajo una marca ya reconocida en el mercado, el franquiciado puede aprovechar su reputación y confianza para atraer y fidelizar a sus clientes con más facilidad.
- Tecnología vanguardista: La marca franquiciadora, como empresa con experiencia en envíos, pone a disposición del franquiciado una plataforma tecnológica propia la cual integra todas las funcionalidades necesarias para la gestión del negocio y diseñada específicamente para que cualquier empresario pueda hacer uso de ella.
- Asistencia y formación continua: El franquiciador provee de una amplia gama de herramientas de soporte y formación para todas las áreas del negocio, fruto de su experiencia, así como de capacitación y asistencia continúa ayudando a sus franquiciados a iniciar y escalar su negocio con un menor riesgo de quiebra.
- Innovación y estabilidad: El hecho de que una parte de los beneficios de la red se destinen, en concepto de royalty, a la central, sirve para que esta reinvierta en I+D así como en otras partidas con el fin de buscar nuevas tecnologías y procesos que ayuden a la marca y a su vez, a toda la red, a ser más competitivos y eficientes.
- Marketing y publicidad: Por el mismo motivo que el anterior, parte de este royalty se destina también a mantener y crecer la marca franquiciadora mediante acciones de publicidad y marketing. Además, el franquiciado se beneficiará también de otras acciones ad-hoc, como subvenciones para acciones locales de publicidad que los franquiciados quieran hacer.
Si te interesa saber más sobre abrir una franquicia Mail Boxes Etc. puedes registrarte y te contactaremos en menos de 48 horas para brindarte toda la información necesaria sobre MBE y realizaremos en conjunto un estudio de viabilidad de tu proyecto con nosotros.