MBE Worldwide presenta los resultados del 2021. La marca ha inaugurado 208 nuevos centros y ahora cuenta con más de 2.900 centros en todo el mundo. MBE Worldwide ha cerrado el año 2021 con 1.010 millones de euros de facturación agregada. La marca está presente en 53 países y gracias a la adquisición de Prestashop, ahora aspira a maximizar las oportunidades procedentes del comercio electrónico.
MBE Worldwide (MBE) es una plataforma líder mundial de envíos que ofrece soluciones de e-Commerce, almacenamiento, envío, marketing e impresión a PYMES y a particulares.
MBE cerró el año 2021 con 1.010 millones de euros (1.200 millones de dólares) de facturación agregada, generada a través de su plataforma de más de 2.900 centros de servicios en 53 países, que operan bajo diferentes marcas: Mail Boxes Etc., PostNet, PACK & SEND, AlphaGraphics y Multicopy – y 24.000 millones de euros (28.500 millones de dólares) de valor bruto de la mercancía comercializada a través de su plataforma PrestaShop.
En 2021, MBE concluyó con éxito varias adquisiciones estratégicas, como PrestaShop, PACK & SEND, Multicopy y la compra del negocio de las licencias de MBE en el Reino Unido e Irlanda. Además, el grupo abrió 208 nuevos centros de servicio en todo el mundo y firmó dos nuevos acuerdos de Master License (ML) -Bulgaria y Jordania- y un acuerdo de licencia de marca en Timor-Leste, ampliando así su plataforma global a nuevos territorios.
«A pesar de que el impacto de la pandemia seguía ahí, 2021 ha sido un año importante para nosotros», afirma Paolo Fiorelli, Presidente y Director Ejecutivo de MBE. «Tanto nuestros empresarios como nuestros equipos corporativos han demostrado increíbles niveles de pasión y compromiso. Hemos sido capaces de cerrar adquisiciones estratégicas que nos ayudarán a aumentar nuestra posición competitiva y nuestra capacidad de servir a los clientes a nivel mundial, manteniendo al mismo tiempo un fuerte crecimiento orgánico. Además, gracias a la adquisición de PrestaShop, ahora aspiramos a maximizar las oportunidades procedentes del comercio electrónico, apoyando así nuestro objetivo a largo plazo de convertirnos en una plataforma líder para el comercio mundial. Por último, seguimos invirtiendo en nuestra tecnología para garantizar la mejor experiencia de los clientes y un funcionamiento fluido en todos nuestros países», añade Fiorelli.
Además, los primeros meses de 2022 están confirmando las tendencias de crecimiento que experimentamos en 2021. Este rendimiento habla del valor de las soluciones de alta calidad que ofrece la plataforma MBE, tanto en el comercio electrónico como en el mercado B2B.
La presencia digital y minorista del Grupo sitúa a MBE en una posición única para funcionar como proveedor de servicios a las empresas -principalmente PYMES, pero también organizaciones más grandes- para apoyar sus actividades comerciales, especialmente cuando lo que más se valora es la alta calidad y los niveles de servicio personalizados y fiables. MBE presta sus servicios con la misma diligencia y orgullo que los clientes proporcionan a sus propios clientes. Con la actitud #PeoplePossible, los profesionales de MBE trabajan continuamente para encontrar nuevas soluciones tecnológicas y llevadas a cabo por personas para solventar los retos diarios de los clientes.