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como crear el logotipo de una empresa

 

Usualmente, el logotipo de una marca es una de las primeras cosas que se ve y recuerda. Por ese motivo, es imprescindible  que se confeccione a conciencia y sea identificativo. En ningún caso debe responder a criterios subjetivos del diseñador, sino a las necesidades de la empresa.

Un logotipo básico puede diseñarse a partir de formas geométricas, prestando atención al significado de los colores y las combinaciones posibles. La tipografía en el logotipo es esencial, puesto que en ella encontramos la voz de la marca, y según el tipo de tipografía puede ser percibida de un modo u otro.

Explicación, composición y versiones:

Cuando se confecciona un manual corporativo para la empresa, es interesante incluir una pequeña explicación del logotipo al principio, que aunque no sea imprescindible, ayuda a entender los criterios que forman su diseño. Para proceder a su composición, se detallan las medidas y proporciones de cada uno de los elementos que lo componen sobre una retícula. Esto evita el uso distorsionado del logotipo, independientemente del tamaño que se use para su reproducción.

Todas las versiones del logotipo (horizontal, vertical,..) aparecerán reflejadas y detalladas en su retícula. Es muy importante indicar el margen del logotipo para evitar incluir otros elementos que puedan dificultar su visualización.

Asimismo, debe quedar reflejado el tamaño mínimo de reproducción del logotipo, conservando su legibilidad. Este tamaño será diferente en función de si está destinado a su impresión digital o en papel.

Presentar las versiones del logotipo consiste en reflejar las distintas combinaciones de colores y fondos que pueden usarse, definiendo su correcto empleo.

Usos incorrectos:

Un apartado de “usos incorrectos” del logotipo puede ser muy útil: se incluyen en este apartado los colores no-corporativos, deformaciones del logotipo, proporciones erróneas,… Un conjunto de ilustraciones que muestran qué no se puede hacer con el logotipo.

Papelería corporativa básica:

Los manuales corporativos incluyen el diseño de la papelería de empresa con el logotipo de la entidad: tarjetas de visita, carpetas, papel de carta, notas de prensa, albaranes, sobre de distintos tamaños, facturas, diplomas, adhesivos, fundas para CD o DVD y otros documentos que el cliente solicite. El tamaño de impresión del logotipo puede variar según el tipo de material, por lo que poner ejemplos visuales es un punto a favor en cualquier manual.

Uso de la imagen corporativa en diferentes aplicaciones:

A través del manual de identidad visual corporativa se deben facilitar pautas de uso generales para las principales aplicaciones. Por ejemplo las invitaciones, anuncios de prensa y revistas, folletos de empresa, carteles, banners o spots.

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