Hay muchas personas que suelen dar su contacto a compañeros relacionados con el sector o que puedan precisar en un futuro de sus servicios. Aunque parezca que se usen cada vez menos, las tarjetas de visita son una forma muy profesional y distinguida de facilitar los datos.
Contrariamente a la concepción general que se tiene de las tarjetas de visita, su importancia es mucha, pues son una presentación, un recordatorio, un elemento que puede relacionarse con la persona o empresa que representan. Por ello, es vital que su diseño sea debidamente considerado antes de emitirse.
- Hazlo simple
- Juega a doble cara
- La tipografía es importante
- El logotipo o imagen
- La forma y el papel
- Tus datos
- Transmite quién eres
- Hazlo simple: Muchas veces tendemos a hacer diseños muy elaborados, con muchos elementos. Creemos que de esta forma expresaremos una dedicación especial; pero suele derivar en una percepción de “caos” y poca armonía visual.
- Juega a doble cara: Las tarjetas de visita pueden imprimirse a doble cara. Aunque no incluyas texto en ambas caras, puedes seguir con el diseño en la cara posterior, o incluir el logotipo distintivo de la empresa.
- La tipografía es importante: Es normal usar la misma tipografía de la empresa para este tipo de materiales. Respecto el tamaño, una tipografía de un tamaño entre 7 y 11 puntos podrá leerse correctamente sin ocupar todo el espacio de la tarjeta. El color deberá contrastar con el fondo de la cartulina para facilitar su legibilidad. En fondo blanco, una tipografía negra será un clásico a tener en cuenta.
- El logotipo o imagen: Es conveniente incluir algún elemento gráfico en el diseño de la tarjeta de visita, ya sea para hacerla más visual o bien para hacer más fácil reconocer la empresa a la cual perteneces. Debe ser lo suficientemente grande para que sea legible y nunca se debe distorsionar.
- La forma y el papel: No todas las tarjetas tienen el mismo formato. Puedes jugar con distintos tamaños, redondeado de esquinas, formas, etc. El gramaje del papel también puede marcar la diferencia: unos 400gr serán suficientes para dar una sensación de calidad. En algunos diseños puedes usar acabados mate, brillo, o bien imprimir en papel kraft, en relieve, etc.
- Tus datos: Debes seleccionar los datos que quieres incluir en la tarjeta de visita. Estos serán más o menos en función del diseño de la tarjeta o en función de si son personales o generales de empresa. Algunos datos que podrían incluirse serían: Nombre y apellidos, cargo, teléfono, email, dirección o página web entre otros.
- Transmite quién eres: Lo más importante es transmitir quién eres. La tarjeta de visita es un reflejo de ti y de tu empresa. Escoge un diseño, colores, tipografía, elementos complementarios e incluso el gramaje de la cartulina que vayan acorde con cómo quieres que los demás te vean.
En Mail Boxes Etc ponemos a tu disposición un equipo de profesionales del diseño gráfico y la impresión para que tus tarjetas de visita y las de tu empresa sean un éxito. Expresa quién eres y haz que todos te recuerden.