- Aferrados a las tradiciones en Navidad: Se siguen solicitando servicios de impresión de cuadros, tarjetas de felicitación y álbumes fotográficos
La compañía Mail Boxes Etc., líder en franquicias de servicios de imprenta, envíos y paquetería nacional e internacional, destaca el crecimiento de un 42% en el número de ventas de imprenta destinada a la personalización de productos como resultado de las fiestas de Navidad.
Por estas fechas, la red de establecimientos de Mail Boxes Etc. en España, que ya ha alcanzado los 240 establecimientos, ha experimentado un crecimiento en el número de ventas de productos destinados a la imprenta personalizada. En primer lugar, han destacado los pósteres o láminas para enmarcar fotografías de gran formato, con un 41% de los pedidos. Seguido con un 30% de las tarjetas de felicitación navideñas personalizadas: De formato estándar, en el que además de la foto se suele completar con un texto. Ha crecido también en estas fechas un 20% el número de álbumes fotográficos con motivos familiares. Por último, con un 9% de los pedidos se enmarcan las tazas, calendarios, camisetas y otros formatos de impresión.
“Los clientes suelen acudir a la tienda con el formato ya diseñado o bien con las fotografías para que los responsables del departamento creativo de la tienda les puedan ayudar para crear un regalo navideño único”, comenta Oscar Adell, Director de Operaciones de Mail Boxes Etc.
«Los clientes de Mail Boxes Etc. prefieren el uso directo y personal de la imprenta física para poder controlar el resultado final, por el diseño, el asesoramiento y la inmediatez de la entrega«, añade Adell.
Las soluciones de diseño gráfico e impresión, son flexibles, personalizables, se adaptan a cualquier presupuesto, timing y nivel de calidad.