- ¿Qué aspectos destacarías sobre el soporte que ofrece Mail Boxes Etc. al franquiciado?
La capacidad de entender las necesidades en cada momento de la evolución del negocio del franquiciado y poder aportar el soporte adecuado en cada nivel.
- ¿Cómo se adapta el departamento de operaciones a los objetivos específicos de cada franquicia?
A partir del análisis de los datos que recopilamos y el conocimiento del momento de cada franquicia gracias al seguimiento continuo con el franquiciado. Esto nos permite adaptar las estrategias para cada caso en concreto.
- ¿Qué valor o valores diferenciales tiene el soporte de MBE, respecto a otras franquicias?
El soporte físico próximo a cada franquiciado.
- ¿Qué tipo de soporte recibe el franquiciado, en función de la etapa de este (Iniciado – experienciado)?
En el inicio el soporte es estandarizado para mantener unos patrones de éxito ya probados, como la ayuda en la obtención de las bases de datos, así como el soporte en todo el proceso comercial enseñado anteriormente. En caso de un perfil con más experiencia, nos basamos más en la posibilidad de hacerles crecer fijándonos en los procesos operativos, logísticos y de organigrama.
- ¿De qué herramientas provee el Dept. de operaciones al franquiciado, para la fijación de objetivos y la medición de resultados?
Existe el fichero de Objetivos anuales en el que se reparte el crecimiento deseado según el objetivo marcado y repartido por meses según el peso de facturación.
- ¿Qué consejo darías a un nuevo franquiciado?
Seguir las pautas comerciales que les hemos enseñado, para así confirmar y demostrar que somos un modelo de negocio de éxito probado.
- ¿Cómo habéis adaptado el soporte en época de COVID-19?
A nivel de comunicación, más contacto tanto telefónico como en videollamadas y por email. Seguir manteniendo ese acercamiento que solemos hacer, pero utilizando esas herramientas. Y marcadas diarias, o semanales para poder establecer ese contacto organizado.
- Defina el soporte de MBE en 3 palabras
Próximo, continuado y versátil