- 1.-¿Se pide algún tipo de preparación previa a los futuros franquiciados?
No, cualquier emprendedor puede ser franquiciado de Mail Boxes Etc.
Provenir de alguno de los sectores a los que nos dedicamos simplemente puede acelerar su despegue como franquiciado.
Pero todos los franquiciados recibirán la misma formación inicial teórico-práctica obligatoria y luego cada uno decidirá cómo nutrirse de la formación continuada voluntaria que Mail Boxes Etc. les ofrece.
- 2.¿Qué papel desempeña la formación continuada en el crecimiento y la expansión de Mail Boxes etc.? ¿Por qué es tan importante?
Mail Boxes Etc. como marca está en constante evolución, incorporando nuevos productos y servicios al mismo tiempo que innovando tecnológicamente hablando.
Por este motivo, la formación continua es fundamental. Todo franquiciado y su equipo tienen a su disposición, de forma gratuita, la formación necesaria para estar al día en cualquier aspecto de su negocio.
Cuanto más formados estén nuestros franquiciados, más evolucionará Mail Boxes Etc.
- 3. ¿En qué aspectos se forma a los emprendedores para adentrarse en el negocio?
El objetivo de la formación inicial obligatoria es conseguir que los nuevos franquiciados puedan llevar con total autonomía su propio negocio.
Para ello, dicha formación se centra en el conocimiento interno de la estructura que forma Mail Boxes Etc, en la operativa comercial y la gestión diaria del centro MBE, en todos los productos y servicios a vender, en nuestros proveedores y en las herramientas digitales propias.
- 4. ¿Cuánto tiempo se dedica a formar y preparar a los futuros franquiciados?
La formación inicial obligatoria tiene una duración de 9 semanas, adaptándose siempre a las necesidades del franquiciado.
Sin olvidar que los franquiciados de Mail Boxes Etc. cuentan con una formación continua, sea presencial o virtual.
- 5. ¿Qué herramientas ofrecen para su formación continuada?
Mail Boxes Etc. ofrece, sin coste alguno, una plataforma de formación online a todos los franquiciados y al personal de sus equipos.
Además, organizamos acciones formativas en formato webinar o presenciales para toda la Red, centradas en la presentación de nuevos productos o servicios, el reciclaje de conocimientos imprescindibles o la aportación de novedades importantes en nuestro sectores.
- 6.- Háblanos más de esta nueva herramienta
En esta plataforma el personal MBE encuentra formación virtual sobre todos los aspectos relacionados con el día a día de un centro MBE. Pueden acceder a ella desde cualquier dispositivo (pc, móvil o tablet) y sin límite de tiempo.
Los contenidos pueden ser lecturas o bien visualización de webinars ya realizados. Los más importantes, constan también de un test para garantizar su aprendizaje.
Esta herramienta es usada por todo el grupo MBE a nivel internacional, así como, por las demás empresas del grupo MBE Worlwide.
- 7. ¿Qué procedimiento se sigue para materializar esta formación?
La materialización de la formación MBE se visualiza en el desarrollo real de las franquicias.
Como antes comentaba, la formación más importante en esta plataforma tiene un test obligatorio que garantiza el aprendizaje. Es también mediante cursos obligatorios que los franquiciados llegan a tener acceso a otras herramientas fundamentales de gestión.
- 8. ¿Qué es lo más destacado del aprendizaje?
El aprendizaje es un proceso.
Requiere de la planificación de diversas acciones formativas que tendrán un objetivo concreto. Ese objetivo es llegar a nuestros franquiciados. Y este hecho se detectará en su día a día.
A medida que nuestros franquiciados ven su centro evolucionar, es cuando se plasma el aprendizaje recibido.