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Javier Compaired es un multifranquiciado de Mail Boxes Etc. con casi ya 6 años de experiencia en la red. Con dos centros, uno en Móstoles y otro en Matosinhos (Portugal), Javier es un claro ejemplo de emprendedor de éxito, que después de 20 años trabajando en diferentes multinacionales, decidió dar un cambio en su vida y emprender en 2017 su primer centro MBE en Móstoles.

Javier Compaired y su equipo del centro de MBE de mostoles

¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio?

La experiencia acumulada a lo largo de una carrera profesional en multinacionales de más de veinte años, junto con una edad que me ofrecía una oportunidad adicional para emprender un negocio propio, fueron los dos aspectos que me llevaron a tomar la decisión de crear el Centro MBE de Móstoles. Ya sabía lo que era trabajar para otros, y aunque ya tengo también experiencia en un despacho propio de consultoría de recursos humanos, este Proyecto lo entendí como la puesta en marcha de una Pyme sin límite de crecimiento, que nos podía aportar a todos los participantes, unos resultados muy satisfactorios. Y «sin límite» significa también, que el modelo de negocio como Franquicia, nos ha permitido ya la apertura de otro nuevo Centro MBE, en este caso en Matosinhos (Oporto, PT).

 

 

 

¿Qué te llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

La propuesta vino de mi socio Alfonso, y yo en ese momento busqué asesoramiento de personas con conocimiento profundo de Franquicias. Las buenas referencias que me dieron de la marca MBE y las visitas a alguna franquicia, me decantaron por esta propuesta MBE frente a otras alternativas. También tuvo su peso, la cercanía en aquél momento de alguna persona del equipo directivo de la Central MBE con la que hablé. Sus mensajes y liderazgo me resultaron muy convincentes.

 

 

 

¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte pre-aperturas y soporte operativo)?

Al principio hubo una formación intensa. Luego confirmé el alto valor de los Sistemas de Gestión (en aquél momento eran S@M y OnLine principalmente) y de los Acuerdos de Tarifas negociados con los Couriers. Pero lo más importante ha venido después, con el conocimiento de la Red MBE, la formación continuada y sobre todo el apoyo en ventas, que sin duda es lo más importante y donde más es necesario insistir y desarrollar las capacidades de la Central y de los Centros MBE.

 

 

 

¿Podrías definir en qué consiste el modelo de negocio de MBE?

Nuestra visión de este negocio de MBE es hacer un acompañamiento de calidad a nuestros clientes, en todas sus necesidades logísticas. Ahora se llama fullfilment logístico, aunque me gusta más hablar de Logística 360º. La baja rotación de nuestros clientes, acredita que la «Gestión Cercana a nuestros Clientes» forma parte vital de nuestro modelo de negocio. Dar solución a cualquier necesidad logística de nuestros Clientes, a partir de la colaboración con algunos de nuestros proveedores o de nuestros compañeros de la Red MBE, es otra manera de exponer este modelo de negocio. Hacemos cosas, que otros operadores no hacen, con tal de dar solución a nuestros Clientes.

 

 

 

Uno de los servicios MBE que más crecimiento está experimentando es la logística para ecommerce (elogistica). ¿Podrías explicar cómo prestas este servicio a tus clientes ecommerce?

En nuestro caso, aunque no en todos los clientes e-commerce, almacenamos la mercancía del cliente en nuestra nave. Nuestro sistema E-ship de MBE nos enlaza directamente con la web del Cliente y es fácil recepcionar sus ventas online, y proceder a preparar la mercancía, después generar el envío y terminar con un seguimiento eficiente hasta la entrega de la mercancía. Nuestros primeros clientes ecommerce tienen un perfil de emprendedor pequeño o medio, al que una colaboración como la nuestra le ayuda mucho a centrarse en su producto y poder crecer con la confianza de que MBE va a resolver sus necesidades logísticas. También pienso que la reciente adquisición de Prestashop, va a aportarnos un excelente posicionamiento en este campo ecommerce. Lo vamos a ir viendo en breve.

 

 

 

¿En qué se diferencia el servicio de logística para ecommerce de MBE respecto a otros proveedores?

La parte técnica puede ser similar, porque no somos el único software que vincula venta online con sistemas logísticos. Es la parte humana de los equipos de MBE, junto con el modelo de negocio MBE con diversos Couriers, la que marca las diferencias. Si a esto le añadimos nuestra capacidad de intervenir desde el mismo diseño de la web con Prestashop, la diferencia es enorme, para ofrecer una solución total a los ecommerce incipientes.

 

 

 

¿Qué tipo de productos o industrias han utilizado los servicios de logística que prestas desde tu centro MBE para su comercio electrónico?

 

La variedad de sectores con los que colaboramos es sin duda un gran valor de los Centros MBE. Nosotros tocamos sectores como estética, farmacéutica, ingeniería, arte, alimentación, enseñanza, consultoría, automoción… hay pocos límites por superar en cuanto a productos o industrias concretas. A nivel de comercio electrónico, estamos con material deportivo, con producto gourmet y con productos sanitarios.

 

 

 

¿Cómo manejas los problemas y las reclamaciones de los clientes en relación con el envío y la entrega de paquetes ecommerce?

 

Esta es una parte sensible que nos diferencia sin duda de nuestra competencia, que rara vez llega a nuestro nivel de interlocución y resolución de incidencias. Nuestra primera interlocución es siempre con nuestro cliente, pero en paralelo y con su autorización, hablamos también con el destinatario del envío. Normalmente encontramos una solución para resolver la incidencia ocurrida en el envío ecommerce, con o sin involucración del Courier.

 

 

 

¿Podrías compartir algún testimonio de un cliente satisfecho con los servicios de logística de MBE?

Javier Crespo – Socio de Lice & Family (Joopi Kids) : «Nuestra experiencia de e-commerce con Mail Boxes Móstoles consideramos que ha sido todo un acierto . Su empatía con el cliente, en nuestro caso Joopi Kids, ha hecho que desaparezca la barrera entre cliente y proveedor trabajando como si fuéramos una única empresa. Ambas partes hemos sabido aprender y comprender la vicisitudes del desempeño del trabajo del otro, dando como resultado una compenetración y alianza que se ve en la satisfacción del cliente final cuando recibe nuestros productos. Esperamos seguir creciendo junto a ellos.»

 

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