La importancia de los colores en tu empresa
La elección del color es uno de los puntos más importantes en la estética visual de una empresa. Los colores son una forma de comunicación no verbal muy poderosa, ya que el ser humano tiende a percibir y reaccionar de una forma concreta delante de cada uno de ellos. Veamos el significado genérico de los colores aplicado a los logotipos:
El color siempre debe ir acorde con el ámbito de trabajo de la empresa, el público objetivo al que se dirige y la sensación que quiere transmitir.
Dentro del diseño, los colores se especifican de forma diferente según el formato al cual estén destinados:
- RGB: Es la composición del color según la intensidad de los colores primarios de la luz (el rojo, verde y azul). Los códigos RGB están pensados para la impresión online de contenidos.
- CMYK: Es un modelo de color sustractivo usado en la impresión de colores en material físico. El código de 4 cifras indica la combinación de cian, magenta, amarillo y negro.
- Pantone: Un catálogo de colores con códigos únicos. Es práctico para asegurarse que el color siempre sea el mismo.
- HTML: Dentro del código de programación, hay una serie de dígitos y letras que se usan para poder representar colores concretos.
En el manual de identidad corporativa es conveniente especificar los cuatro formatos para facilitar el trabajo en las diferentes plataformas necesarias. Se debe tener en cuenta que el color puede ser diferente, porque se determinan a través de unos parámetros distintos.
En Mail Boxes Etc. tenemos un equipo especialista en diseño gráfico e impresión que te aconsejará en todo lo que necesites.