- ¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio?
Tras la crisis económica que se fue gestando durante el año 2009 y estando afectado en gran medida el sector de la construcción del que provengo, decidí reorientar mi carrera profesional a otra actividad que no me era desconocida.
- ¿Qué te llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?
Analizando varios modelos de franquicia, y viendo que la actividad del servicio a profesionales y PYMES, y más en concreto el sector de transportes y paquetería, llegué a la conclusión de que Mail Boxes, Etc era la mejor opción dada la madurez del modelo, el apoyo en cuanto a formación y » know-how», y el mínimo o nulo ratio de fracaso que se deducía de la información que fui recabando.
- ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte pre-aperturas y soporte operativo)?
El soporte es inmejorable y denota el gran interés que tiene MBE en que sus nuevos franquiciados tengan éxito en su nueva singladura. No puedo dejar de mencionar al gran equipo de profesionales de formación y apoyo que están constantemente a tu lado involucrados en el buen fin de todo el proyecto.
- ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado/a MBE?
Hay muchas, pero destacar entre ellas la inmensa satisfacción que me produjo el ser galardonado en la Convención de Atenas con un premio reconocimiento a nuestra labor y desempeño.
- ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender?
Sólo hay un secreto, tomar las riendas y trabajar, trabajar, trabajar y nunca desfallecer; es el único ingrediente «secreto» para el éxito. El trabajo con este modelo de negocio siempre te llevará a obtener grandes resultados.