- Desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas, las empresas están apostando muy significativamente por reforzar sus plataformas de venta online. Una de las formas más eficientes de contar con una tienda online es externalizando el servicio de envío de las mercancías. Mail Boxes Etc. ofrece seguridad y la garantía profesional de que una vez conseguida la venta las empresas ya no tendrán que preocuparse por nada más.
Cuando en el mes de marzo la ciudadanía tuvo que confinarse en su casa, apareció un claro vencedor: el comercio electrónico.
Aunque poco a poco las empresas vayan retomando su actividad comercial normal, el e-Commerce seguirá imponiéndose como un canal de venta muy útil tanto para vendedores como para compradores. Tal y como se confirma en las principales conclusiones extraídas del primer E-commerce Digital Congress presentado por la consultora de marketing y tecnología Making Science y la Cámara de Comercio de España, el crecimiento del comercio electrónico después de superar la crisis mundial provocada por la Covid-19 será de más del 20%.
De este modo, los negocios online proliferan y con ellos, aumenta la gestión de envíos, almacenaje y documentación propios de estos comercios. El tamaño de las compañías que ofrecen servicios de comercio electrónico es muy variado. Todas las empresas han pasado por diferentes etapas con problemas de tiempo o espacio. La mejor solución para este tipo de negocios es externalizar la actividad que nace después de la venta.
Facilidades que propone Mail Boxes Etc. a sus clientes
Envíos y embalaje. Es la forma más fácil de ahorrarse tiempo en la gestión logística de los envíos.
Los profesionales de MBE conocen perfectamente las técnicas de embalaje más adecuadas para cada tipo de envío, el uso de materiales de embalaje profesionales y la precisión en cada una de las acciones necesarias para realizar un buen embalaje. Este proceso puede suponer mucho tiempo para las empresas, sobre todo para pequeñas y medianas empresas que no disponen de tantos recursos, y, en cambio, para los profesionales de MBE se trata de una tarea fácil y que realizan con gran agilidad.
Micrologística. No es necesario gestionar un almacén.
Los centros MBE pueden gestionar el almacenamiento de bienes con diversos controles de calidad en la entrada y salida de mercancías. Además, los especialistas de la marca realizan el picking, el embalaje y la expedición de los productos que un e-Commerce venda a través de su tienda online según las especificaciones que necesite.
MBE e-Link. El e-Commerce siempre está conectado con el cliente.
Con el plugin gratuito MBE e-Link la tienda online está directamente conectada con la plataforma de MBE, de este modo se pueden generar automáticamente los envíos con su etiqueta y código de seguimiento.
MBE Address. Las compras online tienen un punto de recogida.
Cualquier usuario puede recibir un envío en el Centro MBE que desee. MBE Address está disponible en todos los Centros MBE de España y Europa.