-
Los viajeros demandan cada vez más servicios de envío de maletas.
-
El objetivo es disfrutar también del trayecto durante las vacaciones. Desplazarse a los destinos vacacionales sin cargas, pero enviando el equipaje sin preocupacions por tener cubierto el valor del envío.
Compañías áreas que empiezan a cobrar por equipaje de cabina. Colas interminables en los mostradores de facturación de equipaje del aeropuerto. Maletas que se pierden. El coche cargado hasta arriba de equipaje y otros objetos. Cargar con tus pertenencias arriba y abajo… Es la historia de cada verano. Si preparar el equipaje ya es un tedio, que acabe extraviándose es el remate.
Con la llegada de la época estival y las vacaciones, volverán los viajes, el ocio y los deportes de verano. Los desplazamientos se triplican. Viajeros cargados de mochilas y bolsas se dirigen a sus destinos de montaña y de playa para disfrutar de las infinitas ofertas de ocio deportivo estival y del descanso.
El nuevo viajero
La nueva moda es planear su viaje con más antelación y gestiona sus salidas de forma más precavida. Las vacaciones son para disfrutarlas y ningún momento de tu viaje debe resultar pesado. Mail Boxes Etc. ha detectado un notable incremento de envíos de equipaje por mensajería. Sus clientes contratan los servicios de envío de maletas para viajar sin cargas y con la comodidad de encontrarse sus pertenencias en el lugar de destino, puntualmente. Carlos, un cliente habitual de este servicio, comenta: “Los trayectos de mis vacaciones los hago con lo puesto. Todo mi equipaje me lo encuentro en el hotel de destino al llegar. Y la vuelta, que es lo más duro, dejo mi equipaje en recepción y lo recibo en mi domicilio al día siguiente”
El plazo de entrega en destino varía en función del municipio de origen y destino nacional o internacional.
Las razones del incremento de peticiones en el servicio de envío de equipaje son: El ahorro del coste del exceso de equipaje. Los clientes saben que su equipaje llegará a destino sin necesidad de arrastrar peso hasta el alojamiento y perder tiempo en los aeropuertos. El tiempo se gestiona con mayor eficiencia y se reduce el esfuerzo y el estrés. Un viajero sin equipaje puede llegar con menos antelación al aeropuerto que otro que carga con sus maletas.
A este hecho, se añade la demanda de seguros que protejan sus pertenencias. El cliente viaja más tranquilo cuando tiene una cobertura que proteje el valor de sus pertenencias. «Hemos creado un nuevo servicio para satisfacer las necesidades de los clientes. Ya no es suficiente con enviar su equipaje por mensajería para evitar posibles pérdidas. Demandan también un seguro que proteja sus maletas enviadas por mensajero«, comenta Oscar Adell, Director de Operaciones de Mail Boxes Etc.
Mail Boxes Etc. ha creado MBE SafeValue, una cobertura para pérdida de equipajes. La maleta se considerará perdida si el courier utilizado para su envío así la declara (una vez cerrada la reclamación de incidencia por pérdida o después de 15 días de retraso de la fecha de entrega prevista). En caso de pérdida parcial, el reembolso también será parcial. En caso de pérdida o daño, el seguro garantiza no sólo el reembolso del valor del artículo sino también los costes de embalaje y envío efectuados desde el centro MBE.
Devolución del equipaje al final de las vacaciones
A la vuelta, el momento más difícil de las vacaciones, es posible enviar a casa, además del equipaje, los regalos, recuerdos y objetos delicados que se han adquirido durante las vacaciones, evitando así las sorpresas de exceso de peso en el equipaje.
Mail Boxes Etc. ha creado un servicio específico que refuerza de cara el verano, dado el incremento en su demanda. MBE garantiza el embalaje profesional para los equipamientos deportivos y los objetos delicados.
Embalajes específicos
«La clave es crear soluciones a la medida de cada exigencia: Los embalajes deben ajustarse a todas las medidas de seguridad establecidas», comenta Oscar Adell
La importancia de un buen embalaje, al margen de la contratación de seguros, es un factor fundamental para el buen éxito del envío. Los profesionales de MBE prestan especial atención al embalaje y utilizan siempre materiales de calidad aptos para la protección de la mercancía enviada.
El servicio está disponible en todos los centros MBE.