TIENES MUCHOS RECURSOS A TU ALCANCE, ¿LOS CONOCES?
Con numerosos métodos de financiación y ayudas, emprender hoy en día es más viable que nunca.
El capital a la hora de franquiciar puede suponer – en algunas ocasiones – una barrera. Por ello y para fomentar el espíritu emprendedor, existe un número extenso de asociaciones y entidades que facilitan este proceso.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO), por ejemplo, ofrece tres opciones perfectas para autónomos, que incluyen entre sus inversiones financiables los proyectos empresariales en sí, las necesidades de liquidez o los costes previos de producción.
CESGAR, con su Sociedad de Garantía Recíproca para autónomos o empresas, facilita un crédito variable en modalidad de préstamo, aval, subvención u otros en colaboración con distintas entidades de España.
El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), a través de la Cámara de Comercio, facilita el préstamo de microcréditos sin avales a mujeres emprendedoras, con hasta 6 años para retornar el importe.
Además, los ya conocidos incentivos a trabajadores por cuenta propia y autónomos implantados por el Gobierno de España, ofrecen una serie de ventajas como bonificaciones, reducciones de pago en la Seguridad Social, el derecho a baja y ayudas fijas mensuales entre otros. Se pueden consultar en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
De forma paralela, el Gobierno de España concede bonificaciones para nuevos autónomos, como la reducción del pago, el aplazamiento del IVA, la conciliación de la vida laboral con la familiar, etc.
Asimismo, dentro de los medios públicos, el trabajador puede beneficiarse del nombrado pago único por desempleo, obtenible al consolidarse como nuevo autónomo proveniente de un plazo mínimo de paro.
A nivel autonómico, la Generalitat de Catalunya ofrece el Programa PICE, para personas que devengan autónomos por primera vez. Muchas otras comunidades tienen programas y ofrecen ayudas que pueden consultarse a través de Internet.
La Caixa, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), concede préstamos empresariales a autónomos a través de microcréditos, financiación, avales, cuentas de crédito o descuentos financieros.
Otras entidades bancarias también ofrecen algún tipo de préstamo en función del caso particular del solicitante, que puede consultarse fácilmente poniéndose en contacto con la entidad en cuestión.
El Crowdlending es también una opción a tener en cuenta. En esta modalidad, a través de distintas plataformas se pueden conseguir préstamos de particulares, empresas o asociaciones de un importe variable.
En Mail Boxes Etc. nuestro equipo, experto en asesoramiento, te guía en todo momento para que puedas emprender en el mundo de las franquicias formando parte de nuestra red.